Irlanda podría cambiar su política fiscal para empresas

Empresas

Los expertos económicos del gobierno de Irlanda están estudiando fórmulas para evitar los agujeros legales que emplean muchas empresas extranjeras para pagar menos impuestos.

Empresas como Apple se benefician de las leyes de fiscalidad irlandesa mediante el establecimiento de filiales en el país, a las que asignan parte de los beneficios de forma que la matriz reduce considerablemente los impuestos que debe pagar.

 

La información sobre la búsqueda de cambios fiscales por parte de las autoridades irlandesas ha venido de parte del periódico Sunday Business Post, que no ha llegado a especificar las ideas concretas que baraja el ejecutivo presidido por Enda Kenny.

 

Desde Estados Unidos se considera a Irlanda casi como un paraíso fiscal, y en el Senado del país americano han investigado las técnicas de Apple en Irlanda para evadir el pago de impuestos.

 

En ese sentido, el Senado denunció como Apple ganó 22.000 millones de dólares en 2011 a través de una filial irlandesa y solo tuvo que pagar 10 millones de dólares en impuestos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor