iRobot presenta Create 2, su 'Roomba para makers'

Innovación

iRobot ha sorprendido con su nueva propuesta, el Create 2. Se trata de un robot muy parecido al Roomba 600, pero que en lugar de estar preparado para limpiar y destinado a los usuarios finales, su objetivo es ser una plataforma base para proyectos de robótica.

En iRobot han querido ofrecer a los makers una base para realizar todo tipo de proyectos incluyendo lo más común a la hora de crear un robot con desplazamiento autónomo. Create 2 dispone de la parte mecánica, electrónica y estructural de un Roomba 600, pero se le ha eliminado todos los extras y añadidos pensados para un robot aspirador.

Create 2 cuesta 200 dólares y, además de todo lo anterior, dispone por supuesto de toda la documentación y herramientas para programarlo, así como modelos 3D para imprimir partes, y ejemplos de proyectos que podemos realizar con él. Su estructura además está pensada para acoplar añadidos de forma sencilla y que lo podamos programar por USB, manejándolo por Bluetooth o dejando que actúe de forma autónoma.

De esta forma, por mucho menos que un Roomba 600, que cuesta unos 350 dólares, tenemos todo lo necesario para hacer nuestro propio robot, con un diseño base que se sabe que funciona.

vINQulos

iRobot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor