Iron Mountain ha finalizado el proceso de fusión con Recall

Tras la adquisición, la compañía ha ampliado su cartera de clientes, contando ahora con la mayoría de las empresas del IBEX35, y su cobertura geográfica en España.

Iron Mountain, especializada en custodia y gestión de la información, ha finalizado en España el proceso de fusión con Recall tras adquirir esta compañía en mayo del año pasado y cuyo valor ascendió a 2.000 millones de dólares.

La fusión comprende la totalidad de las operaciones a nivel mundial de Recall, incluyendo todas sus instalaciones, vehículos, empleados y clientes y excluyendo la venta de las unidades de negocio.

La operación coloca a Iron Mountain en la carrera por el liderazgo del sector de la gestión y protección de la información empresarial en nuestro país. Fundada en 1951, la compañía cuenta con 16 centros de custodia y gestión de la información repartidos por todo el territorio nacional y tras la adquisición, el número de empresas clientes asciende a 2.000, entre los que se encuentran el 60% de las compañías pertenecientes al IBEX 35.

Iron Mountain ha alcanzado la cifra de 25 millones de archivadores custodiados en las distintas naves que la compañía tiene en España; una cantidad de información que impresa equivaldría a 3.770.000 kilómetros, o 9,8 veces la distancia que separa la Tierra y la Luna.