Ironía aparte, el logo Hadopi incumple copyright

Cloud

El organismos que regula en Francia tras la ley homónima el corte de acceso a Internet sin necesidad de proceso judicial ha tenido que admitir que su logotipo, mostrado a continuación, hace uso de un tipo de letra registrado para ser utilizado de manera exclusiva por France Telecomm / Orange. La fuente se conoce como Bienvenue.

El ministro francés de Cultura presentó en París, el nuevo logotipo HADOPI -sobre estas líneas-, que servirá de emblema para el organismo que regulará el corte de acceso a Internet para usuarios que infrinjan los derechos de autor on-line.

De manera bastante irónica se ha descubierto que el logotipo se ha creado con una fuente denominada “Bienvenue“, cuyo autor no autorizó su uso para este logo, por lo tanto vulnera los derechos del autor Jean-François Porchez quien creó dicha tipografía para France Telecom en 2000 en modalidad letra corporativa exclusiva.

El creador de la fuente confirmó que a pesar de las letras “p” y “d” alargadas y un pequeño estiramiento de las letras el diseño no puede denominarse como nuevo, haciendo uso por tanto de su tipo de letra y vulnerando sus derechos. Plan Créatif, la agencia que ha creado el logo HADOPI, ha tenido que admitir el hecho y HADOPI emitir una disculpa al respecto.

France Telecomm ha confirmado que no tomará medidas legales contra HADOPI al respecto, sin embargo el creador de la fuente está comentando las posibilidades con sus abogados.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor