Isabel Aguilera se marcha de Google

Empresas

La directora general de la filial ibérica del buscador abandonará su cargo a partir del próximo 15 de enero.

Google anunció que, a partir del próximo 15 de enero, Isabel Aguilera dejará de ser la directora general de Google España y Portugal. Aunque aún no se conoce el nombre de su reemplazante, trascendió que un directivo interno de cargo internacional será quien ocupe el cargo en forma provisional.

El director regional para el Sur de Europa, Mats Carduner, lamentó la marcha de Aguilera, quien a su entender ha realizado una “importante contribución” al negocio de Google en la región al aumentar su base de socios y clientes.

Cabe recordar que Aguilera se mantuvo durante casi dos años en el cargo, tras asumir en marzo de 2006. Previo a su paso por la dirección de Google, esta arquitecta fue directora general de operaciones de NH Hoteles y consejera delegada de Dell para España, Italia y Portugal.

Google ha abierto ahora un proceso de selección para elegir al ejecutivo que se hará cargo de la filial. Sin embargo, la compañía todavía no ha designado al reemplazante de Bernardo Hernández, el ex director de Marketing que dejó la filial española en septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor