Ismael Oliver Romero, presidente de la nueva cablera extremeña SPTE

Empresas

Juan García-Conde Noriega, actual presidente de TeleCable de Asturias y director general de la cablera, será el CEO.

La nueva cablera extremeña, la Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura (SPTE), acaba de nombrar a los cargos principales de su junta directiva.

SPTE fue presentada el pasado mes de mayo, siendo TeleCable su principal accionista. La asturiana posee el 51% de las acciones de la extremeña.El 49% restante estaba entonces en manos de la Sociedad de Fomento industrial de Extremadura. En esta última reunión, se acordó el dar entrada en el accionariado a entrada en el accionariado a Corporación Caja Extremadura y Caja de Badajoz; lo que ha diluido la participación de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura.

Ismael Oliver Romero será el presidente de la nueva cablera. Oliver Romero trabaja desde 1997 en Siemens, donde ha sido consejero secretario general corporativo con responsabilidades en 15 países europeos y director general ejecutivo para varias regiones de España.
Juan Garcia-Conde Además, Juan García-Conde Noriega, que fue presidente de TeleCable hasta 2009 y director general de la cablera, será el CEO de la cablera extremeña.

La operadora extremeña no sólo ha establecido su junta de dirección, sino que además ha marcado las principales líneas de actuación de la firma.

Durante la primera fase de despliegue, SPTE llevará la red de fibra óptica a las cuatro principales ciudades extremeñas, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. En un futuro próximo llegará a diferentes localidades de la comunidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor