ISPs noruegos rechazan la solicitud de la MPAA de “desconectar piratas”

Cloud

Un abogado de la MPAA, la Asociación cinematográfica estadounidense, pide a los proveedores de servicios de Internet noruegos que desconecten a los usuarios que intercambian archivos por Internet. Esta solicitud ilegal ha sido rechazada, como no podía ser de otra forma.

TIC Noruega, la organización que engloba a los principales proveedores de Internet, se ha mostrado molesta y ha rechazado la “ilegal y absurda” petición”, con un argumento demoledor: “En un Estado de Derecho, la policía y el ministerio público tienen la tarea de investigar y acusar, y no los abogados y los ingenieros de las operadoras”.

“La petición de la MPAA obligaría a utilizar la información personal sobre los clientes de una manera que sería una violación de las leyes noruegas sobre datos personales y privacidad personal, además de violar el contrato entre los clientes y sus respectivos ISP”, denuncian las operadoras.

TIC Noruega deja claro en la nota de prensa que los proveedores de servicios de Internet noruego no harán el papel de investigador y juez en contra de sus propios clientes. “Es como pedir que el cartero, espíe y revele cada carta o paquete enviado a un domicilio”, explican.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor