Israel da marcha atrás y permite el iPad

Israel fue el primer y único país en reaccionar al nacimiento del iPad prohibiendo que el nuevo dispositivo de Apple cruzara sus fronteras, con las consiguientes quejas por parte del los israelíes aficionados a la tecnología y en concreto a este tipo de gadgets.

El veto fue anunciado poco después del lanzamiento del tablet por una supuesta incompatibilidad de la tecnología WiFi empleada por el iPad con la del WiFi europeo.

Pero Israel ha decidido dar marcha atrás y reconsiderar esta prohibición. De esta forma y según anunciaban el pasado viernes, el iPad podrá entrar libremente en el país.

Según ha explicado Yechiel Shabi, portavoz del ministerio de comunicaciones, miembros de dicho ministerio han realizado un “examen técnico intensivo” del gadget de Apple antes de tomar esta decisión, según informa The Wall Street Journal.

Según fuentes del ministerio, la prohibición no tenía nada que ver con la supuesta preocupación por parte del gobierno ante las interferencias que se podían generar con las señales militares, como se había informado en el diario israelí Haaretz.