Israel pide formalmente a Apple que retire la aplicación ‘ThirdIntifada’

Empresas

Un ministro de Israel ha dirigido una carta a Apple para pedirles la retirada del catálogo de aplicaciones de iTunes de una app denominada ‘ThirdIntifada’ por considerar que promueve un levantamiento palestino.

“Estoy convencido de que (en Apple) son conscientes de este tipo de aplicación une a muchos hacia un objetivo que podría ser desastroso”, afirma en la misiva el ministro de de diplomacia pública, Yuli-Yoel Edelstein.

Edelstein asegura que se trata de una aplicación que ofrece información variada sobre próximas sublevaciones contra Israel.

Además ‘ThirdIntifada’ recoge noticias, editoriales y enlaces a contenidos multimedia como vídeos o himnos de corte nacionalista palestino que promueven el levantamiento, según ha asegurado el ministro.

Se trata de un tema bastante delicado y es por ello que el ministro ha decidido dirigirse personalmente al CEO de Apple, Steve Jobs, para pedir la retirada de esta aplicación como ya ocurriera con Facebook, que eliminó una página de temática similar tras haber recibido una petición formal de Israel.

“Empresas como ésta (Apple), que tienen un alcance global también tienen una responsabilidad y deben ser conscientes de esta responsabilidad”, afirma el ministro israelí de asuntos exteriores, Danny Ayalon, que se muestra confiado en que los de Cupertino sigan el ejemplo de Facebook y hagan caso de sus peticiones.

 

vINQulos

Reuters

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor