Israel, el primer país que prohibe el iPad

Empresas

El estado de Oriente Próximo bloquea en la frontera la entrada del tablet de Apple.

Tras el retraso del lanzamiento global del tablet de Apple, el iPad, los usuarios de fuera de Estados Unidos tendrán que quedarse con los dientes largos al menos hasta mayo… o hasta que algún alma caritativa lo envie desde EEUU.
Los magos de la reventa aprovecharán para hacer cosecha, mientras los compradores que no pueden soportar un nuevo mes de espera se afanarán en conseguir alguno de los tablets a precios estratosféricos que circulan por la red.
Al menos eso es lo que sucederá en todos los países menos en Israel. En el estado de Oriente Próximo, las autoridades confiscan en la frontera, tan pronto como llegan a los diferentes puntos de entrada, el iPad, tal y como ha descubierto el diario de Tel Aviv, Haaretz.
Las razones que justifican este bloqueo son, según apuntan desde el ministerio de Comercio del país al diario capitalino, la incompatibilidad de la tecnología WiFi empleada por el iPad con la del WiFi europeo, lo que podría dificultar el uso para los israelíes.
Los ciudadanos critican la poca información de la que disponen sobre este bloqueo, ya que sólo se enteran cuando el terminal se queda bloqueado en la frontera.
Según AP, ya se han bloqueado 10 terminales en la frontera y al control del ministerio no escapan ni siquiera los tablets que traen consigo los turistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor