Israel puede obligar a los visitantes a entregar las claves de sus correos electrónicos

EmpresasSeguridad
0 0 No hay comentarios

El gobierno de Israelí puede decidir que los ejecutivos que visiten el país estarán obligados a dar las claves de sus emails a las fuerzas de seguridad del aeropuerto si se las solicitan.

Según parece, esa práctica ya ha sido confirmada por las autoridades israelíes, que han desvelado que solo la han llevado a cabo en casos excepcionales donde tengan señales sospechosas y siempre con el consentimiento del usuario afectado.

Eso sí, en caso de que estos no accedan a darles sus contraseñas y direcciones de correo, los encargados de la seguridad del aeropuerto podrían negar la entrada en el país a esas personas, como recogen en TechEye.

La medida podría ser muy negativa para muchas compañías tecnológicas que tienen negocios en Israel, como es el caso de Intel, ya que el gobierno podría utilizarla para espiar los correos electrónicos de sus ejecutivos.

Desde la Asociación de los Derechos Civiles en Israel (ASCRI) han denunciado esta práctica, y han comentado que alguien que se ha gastado miles de dólares en su viaje no opondrá resistencia a esa petición anti-democrática y facilitará el acceso a sus correos privados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor