ISS insta a PT a aceptar la oferta de Telefónica por Vivo

Tras las declaraciones públicas de Ongoing, quinto accionista de Portugal Telecom, rechazando la oferta de Telefónica por la brasileña Vivo han llevado a la compañía de asesoramiento ISS (Institutional Shareholder Services) a sumarse a las numerosas opiniones generadas alrededor de este culebrón y en este caso a favor de Telefónica.

Según publica Europa Press, Paul Clark analista de ISS, recomienda a Portugal Telecom que acepte la oferta de Telefónica basándose en la “atractiva” oferta y más teniendo en cuenta que ninguna compañía ha presentado “alternativas convincentes” a la propuesta de la operadora española.

La situación financiera no es motivo para rechazar la oferta de Telefónica según Clark ya que la operadora  no tiene problemas económicos y funciona con normalidad en términos económicos. A su vez el analista considera la oferta de 6.500 millones propuesta por Telefónica una prima del 132% sobre el precio real de Vivo estimado por los expertos.

Especulaciones y recomendaciones a parte, de momento sólo queda esperar a finales de junio para ver qué deliberan los accionistas de PT en la junta de accionistas convocada para estudiar la oferta de Telefónica por el control de la operadora brasileña. Ya queda menos…