iStick aúna en un solo pendrive USB y Lightning

Básicamente iStick es un pendrive con dos conectores. Por un lado tiene un USB macho típico, que te permitirá conectarlo a ordenadores portátiles o sobremesa, ya sean Mac, PC o Linux. Por otro lado cuenta con un conector Lightning macho, con el que podrás conectarlo a iPhones, iPads y iPods.

De esta forma podrás pasar fácilmente datos de unos dispositivos a otros, y liberar la memoria de tu iProducto sin limitaciones. Sí, porque lo verdaderamente curioso y maravilloso del “revolucionario” conector Lightning de Apple, es que está pensado para capar al máximo las posibilidades del mismo, de forma que si te da por conectar un pendrive normal a través de un adaptador, no podrás acceder a otros ficheros que no sean imágenes. iStick resuelve este problema con una aplicación propia que te permitirá acceder al pendrive como en Android.

Es por esto que, al no tener muchas otras opciones y alternativas, iStick es realmente caro, con un precio de 79 dólares para 8GB (129 después de la campaña Kickstarter) y hasta 299 dólares por el de 128GB (después 399). Resulta sorprendente el recelo con que Apple limita la expansión de memoria de sus productos por terceros para poder justificar el elevado precio de sus aumentos de memoria, pero al menos con iStick tendrás una opción. Eso sí, preparate a rascarte bastante el bolsillo.

vINQulos

Kickstarter