iSuppli: El iPhone triunfará

Movilidad

Los analistas de mercado de iSuppli han realizado un estudio según el cual los iPhones que comenzarán avenderse en junio de 2007 en EEUU se convertirán en la nueva gallina de los huevos de oro de Apple.

Ya hablamos de los márgenes que manejará Apple en la fabricación: iSuppli ha calculado un 49,3% de margen para el modelo de 4 Gbytes y un 53% para el modelo de 8 Gbytes, lo que hará que si como parece el iPhone de Apple triunfará en sus tiendas, la empresa de Cupertino se encontrará ante su nuevo éxito de ventas.

El artículo de TGDaily desvela algunas claves de esas previsiones, en las que iSuppli tiene mucha seguridad: el 1% del mercado total de los teléfonos móviles al que quiere llegar Apple parece muy humilde, pero en realidad significaría colocar al iPhone entre los smartphones más utilizados del planeta.

Esto se debe a que Apple planea fabricar 10 millones de unidades, pero el segmento de los smartphones es de tan solo 100 millones de unidades, con Nokia ostentando el liderazgo con un 47%, seguido de lejos por Motorola (9%) y Research in Motion – los BlackBerrys – con un 7%.

Eso significaría que Apple podría tener unos beneficios de 2.500 millones de dólares durante el primer año de vida del iPhone. Nada mal. µ

vINQulos
TGDaily

Ver también
El iPhone le cuesta a Apple la mitad que a nosotros

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor