iSwimband, el sensor que quiere evitar los ahogamienos

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Lamentablemente cada verano se producen algunos accidentes en las piscinas y playas, con el triste resultado de algún niño que muere ahogado. Con el sensor iSwimband se quiere proteger a los más pequeños de sufrir ahogamientos sin que sus padres sean conscientes de lo que pasa.

Utilizando tecnología Bluetooth de bajo consumo, iSwimband se comunica con iPhones, iPads e iPods para avisar de cuando su portador ha entrado en contacto con el agua o lleva demasiado tiempo en ella. El alcance es de 33 metros y la aplicación para iOS puede monitorizar hasta 8 iSwimbands simultáneamente.

iswimband

El sensor viene con bandas de silicona de colores tanto para la cabeza como para la muñeca, pero además se puede enganchar a gafas y gorros. Según donde lo coloquemos y cómo configuremos la aplicación, nos avisará al más mínimo contacto con el agua o cuando ocurra algo raro estando en ella.

Por ahora sólo es disponible con dispositivos con iOS 7 o superior, pero ya están trabajando en modelos y aplicaciones compatibles con Android y Windows Phone. Su precio es de 99 dólares y ya está disponible en su tienda oficial y varios distribuidores, listo para hacer de este verano algo más seguro.

vINQulos

iSwimband

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor