IT Future 2012: Fujitsu defiende la transformación del negocio

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Fujitsu asegura que para salir de la crisis hay que innovar y ser más eficientes; llevar a cabo una profunda renovación que las Tecnologías de la Información ponen al alcance de los negocios y la sociedad.

Durante el día de hoy se está celebrando el congreso Fujitsu IT Future 2012 en Madrid, uno de los eventos más importantes de la compañía a nivel internacional y que está contando con la presencia de más de 1.200 asistentes entre clientes y partners.

La compañía, que ha mantenido un crecimiento durante 2011 muy por encima del 20% marcado inicialmente y que pretende situarlo a la altura este año, tiene claro que el uso de las nuevas tecnologías es de vital importancia para conseguir procesos de negocio más ágiles y flexibles. La situación económica impide mantener los anteriores modelos de crecimiento, por lo que se hace necesario un esfuerzo para innovar y ser más eficientes, lo que permite afrontar unos ingresos más reducidos.

Son palabras que confirmaba Luis Altés, director general de IDC, durante los primeros momentos del evento. “Estamos dando el salto hacia la tercera gran plataforma tecnológica. Durante los años 80 el mainframe mantuvo una gran relevancia, pero fue desplazado en materia de innovación por el modelo cliente-servidor, con el PC a la cabeza. Ahora, nos encontramos en  plena transición hacia esa tercera etapa dominada por el cloud computing. Las empresas vuelven a afrontar el binomio Renovarse o morir”.

Y es aquí donde entra en juego la necesidad de llevar a cabo esa transformación tecnológica que defiende Fujitsu. “Muchas empresas han desaparecido durante todos estos años porque no han sabido transformarse”. Son cuatro las fuerzas disruptivas que hay que adoptar, precisamente las que se están mostrando en gran medida durante el IT Future 2012: Movilidad, Cloud Computing, ‘Big Data’ y ‘Social Business’.

Para Fujitsu, el crecimiento de su negocio no hubiera existido de no ser por sus socios tecnológicos. El propio Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, ha admitido durante el encuentro con los medios que gran parte de sus ventas proceden de este modelo. “Prácticamente hemos crecido en todas las líneas de producto”. Este año, el canal de distribución tiene especial relevancia en el evento. Fujitsu lo ha aprovechado para dar a conocer todas las novedades del programa SELECT Partner y por la tarde se darán a conocer los galardonados en los premios al Canal de Distribución que la compañía otorga a sus socios.

Estén o no entre los premiados, participan de forma proactiva socios como Aryan, Diasa, Ingram Micro, además de otros fabricantes de la talla de Intel, Microsoft, NetApp, Brocade, Citrix, SuSE, Symantec, VMware, BMC, CA Technologies, Quest Software y SAP.

 

La movilidad empresarial pasa por los ultrabook

Otro de los acontecimientos relevantes del evento ha sido el lanzamiento de dos nuevos ultrabook para el segmento corporativo. Si la semana pasada Fujitsu apostaba por su primer tablet PC empresarial, en esta ocasión ha presentado los modelos Lifebook U772 y Lifebook UH572, que llegan con la tercera generación de procesadores Intel Core. Su objetivo es conseguir que los trabajadores puedan contar con una verdadera oficina móvil, tal y como nos ha comentado Penélope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu. Además de las tradicionales prestaciones avanzadas de este segmento portátil, la multinacional japonesa ha incorporado otros detalles que mejoran su seguridad. Sus precios se situarán entre los 1.250 y 1.600 euros.

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