Italia amplía su investigación contra Google

Empresas

Las autoridades extendieron las averiguaciones hasta alcanzar a la casa matriz del buscador.

La Autoridad Garante de la Concurrencia y el Mercado (AGCM) de Italia informó que ampliará su investigación contra Google. El regulador antimonopolio decidió incluir a la casa matriz en sus averiguaciones para determinar si el buscador incurre en abuso de posición dominante.

El caso se inició tras una denuncia de la Federación Italiana de Editores de Periódicos (FIEG), que asegura que los medios que piden no aparecer en Google News son excluidos automáticamente del motor de búsqueda de Google. El buscador, por lo tanto, promovería una distorsión del mercado de la publicidad en Internet.

La AGCM señaló que los controles realizados y la documentación obtenida permiten determinar que el servicio de Google News en Italia depende de Google Inc., la matriz con sede en Estados Unidos.

Google Italia sostiene que el servicio de búsqueda de noticias aporta “nuevos lectores” y un “tráfico significante” a los sitios de los periódicos. La FIEG, en cambio, resalta que la publicación de las noticias en Google News reduce las visitas dirigidas a las páginas de los periódicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor