Italia investiga a Apple por evasión fiscal de 2008 a 2013

FacturaciónGestión EmpresarialJusticiaRegulación

Se acusa al gigante tecnológico de no pagar un total de 879 millones de euros correspondientes a los impuestos corporativos nacionales en este período.

Los fiscales italianos que investigan las acusaciones contra Apple por no pagar impuestos en el país durante el período de 2008 a 2013 tienen ya vía libre para llevar el caso a juicio, según informa Reuters.

Al gigante estadounidense se le acusa de evadir el pago de 879 millones de euros (964 millones de dólares) por los correspondientes impuestos corporativos nacionales.

Apple se ha defendido afirmando que las autoridades fiscales italianas ya habían auditado las operaciones de la compañía en 2007, 2008 y 2009, confirmando el pleno cumplimiento de los requisitos de documentación y transparencia de la OCDE.

La investigación involucra a dos directivos de la filial italiana y a uno de la sede europea de Apple en Irlanda, donde la empresa tributó favoreciéndose de las exenciones fiscales irlandesas.

“Estas nuevas acusaciones contra nuestros empleados son completamente infundadas y estamos seguros de que este proceso llegará a la misma conclusión”, ha explicado Apple.

Los de Cupertino son una de las grandes TIC estadounidenses, junto a Google y Amazon, que tienen abiertas investigaciones fiscales en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor