Italia prohíbe servicios como Uber

JusticiaLegalRegulación

La justicia italiana ha echado el freno a servicios como Uber POP, una decisión que supone un nuevo revés para la empresa de San Francisco en Europa.

Un tribunal de Milán ha prohibido los servicios que permiten a los usuarios contratar coches con conductor, al considerar que suponen una competencia desleal frente a los taxis, ya que no necesitan de licencia para operar.

La decisión afecta especialmente a Uber y su aplicación móvil Uber POP, que está pensada para conectar a los conductores con los pasajeros que necesiten realizar un trayecto en coche.

El dictamen judicial se ha producido tras una petición de las asociaciones de taxistas italianos, ha determinado que el empleo de Uber POP está prohibido, así como cualquier otro servicio que ofrezca servicios de similares y cuyos conductores tampoco tengan su correspondiente licencia.

Además, el juez ha dado a Uber 15 semanas para atender a su dictamen y hacer que Uber POP no se pueda utilizar en Italia, y ha precisado que de no respetarlo, tendrán que enfrentarse a una multa de 20.000 euros por cada día en el que no lo cumplan, exponen en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor