Italia propone un Internet de diferentes velocidades

Empresas

El nuevo responsable del mercado digital europeo declara que “Internet debe permanecer abierto a todos”.

Opiniones encontradas sobre la neutralidad de red en Europa.

El nuevo responsable del mercado digital en Bruselas, Andrus Ansip, ha mostrado su preocupación ante la propuesta de Italia de un internet de diferentes velocidades.

Un documento filtrado y con fecha del 14 de noviembre ha desvelado que Italia, que ostenta en la actualidad la presidencia rotatoria de la UE, ha propuesto que los proveedores de red puedan ofrecer internet a diferentes velocidades.

La propuesta italiana va en línea con la petición de las empresas de telecomunicaciones europeas, que consideran que empresas como Netflix, Spotify o Hulu se aprovechan de la inversión en infraestructura que se ha llevado a cabo.

Estos servicios demandan cada vez más ancho de banda en la medida que ofrecen contenidos de mayor calidad de imagen. La industria teleco demanda que paguen por desplegar sus servicios en redes de mayor velocidad.

Pero el debate también tiene otra cara, la que por el momento defiende el comisario.

“Todo el tráfico debe ser tratado de la misma forma”, ha manifestado Ansip en una entrevista concedida a la agencia Reuters. “Internet debe permanecer abierto para todos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor