Italia reclama a Google que identifique a los coches de Street View

Seguridad

El regulador de privacidad ha pedido a Google que se marque claramente a los coches que se dedican a hacer fotografías para el servicio así como que se publique previamente su itinerario.

Italia ha reclamado a Google que identifique claramente a los coches que se dedican a hacer fotografías para el servicio Street View así como que se publique con anterioridad de al menos tres días el itinerario que estos van a efectuar.

La decisión ha sido tomada debido a que, según se publicó en septiembre, los vehículos que se dedicaban a fotografiar las calles recogían información proporcionada por señales Wi-Fi que en ocasiones revelaban direcciones IP y datos personales de sus usuarios.

La decisión del Gobierno italiano tiene que ver con las numerosas protestas recibidas que denunciaban falta de respeto a la privacidad “ha habido una fuerte alarma y hostilidad en numerosos países europeos contra las fotografías de Google”, ha dicho Francesco Pizzetti, la autoridad encargada de la privacidad en el gobierno italiano, según informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor