Italia prepara cargos contra ejecutivos de Google

Cloud

Fiscales italianos interpondrán acciones legales contra Google Inc. por mostrar en su servicio de video a un grupo de adolescentes que se burlaban de un joven con síndrome de Down. El debate sigue abierto: ¿Son responsables los servicios de video de todo el contenido que suben algunos internautas desalmados?

Los fiscales italianos creen que sí, y tras una investigación acusan a cuatro altos responsables de Google en Italia y en su división europea de difamación y de no ser capaces de controlar los datos personales. Un juez tendrá que decidir si los cargos son causa suficiente para un juicio.

El video fue grabado desde un teléfono móvil en la primavera de 2006 y muestra a unos estudiantes de secundaria de la ciudad de Turín humillando a un joven con una discapacidad psíquica congénita (síndrome de Down). Estos sujetos también están encausados tras la correspondiente denuncia de los padres del chico y de una organización de defensa de personas que tienen esta enfermedad.

El video, como desgraciadamente suele ocurrir en estos casos (muchos de ellos se realizan con ese fin), acabó en la Red a través del servicio de Google. No es la primera vez ni será la última, y el caso como otros incide en la responsabilidad del dueño de los servicios o de los proveedores de acceso.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor