Italianos y argentinos se disputan el control de Telecom Argentina

EmpresasOperadoresRedes

El grupo argentino Werthein se niega a vender su parte a Telecom Italia, participada por la española Telefónica.

El grupo argentino Werthein, dueño del 48 por ciento de Telecom Argentina, se niega a vender su parte a Telecom Italia, participada por la española Telefónica, y que cuenta con una opción de compra, informó hoy la prensa local.
El grupo Los W, de la familia Werthein, presentó ante la Justicia argentina un recurso en contra de la intención de Telecom Italia de ejercer su opción de compra sobre las acciones del conglomerado local en Telecom Argentina, donde los italianos ya son dueños de otro 50 por ciento.
El diario de negocios El Cronista, de Buenos Aires señala que los Werthein pretenden impugnar la operación argumentando la nulidad del acuerdo de opción de compra suscrito en septiembre de 2004 con Telecom Italia.
Los W adquirieron recientemente a France Telecom y al grupo belga Atlas Services la participación del 2 por ciento que tenían en Telecom Argentina, pero el directorio de la empresa de telecomunicaciones argentina desconoce la operación por la que los Werthein quedarían en paridad en participación accionarial con los italianos.
Para el directorio de Telecom Argentina, que responde a Telecom Italia, la operación debe ser autorizada primero por la Secretaría de Comunicaciones argentina “a fin de proteger los intereses de la sociedad, de sus controladas y sus respectivos accionistas”.
Los argentinos objetan el ingreso a Telecom Italia de Telefónica de España, cuya filial argentina es la competidora directa de Telecom Argentina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor