¿iTunes libre de DRM hoy?

Cloud

¿Será posible que veamos hoy iTunes vendiendo música libre de protección DRM? Según la página francesa online Electronlibre, las canciones que provengan de Sony-BMG y Universal Music serán vendidas sin protección. Como lanza a favor del portal online, ya anunció que se pondrían shows televisivos franceses en iTunes y se cumplió.

Según el informe de Electronlibre, como siempre con Apple, se mueven con precaución. Aunque según ellos, Apple va a anunciar que el catálogo de tres de los mayores sellos discográficos será vendido sin protección DRM a partir de hoy.

Se conoce que iTunes ha estado en conversaciones con las discográficas para poner en venta música libre de DRM. EMI ya ha retirado la protección DRM de su catálogo en iTunes.
El mercado parece seguir esa dirección y por ello será sólo cuestión de tiempo que en iTunes se venda música libre de protección anticopia. De todas maneras no hay datos fehacientes de que eso vaya a pasar hoy dado que las relaciones entre Apple y las discográficas siempre han estado caracterizadas por la tensión.


vINQulos

PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor