iTunes Match con streaming ya está a disposición de los desarrolladores

Cloud

Durante la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple sorprendió con el lanzamiento de iTunes Match, un servicio musical que según algunos “legitima la piratería” y que ya está en manos de los desarrolladores.

Se trata de un sistema que permite reemplazar toda la música que el usuario tenga en su biblioteca y que no haya sido comprada en iTunes por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM, siempre que la canción sea identificada con alguno de los 18 millones de canciones de la iTunes Store.

Además de la descarga de canciones, Apple ha añadido una nueva posibilidad a iTunes Match que no había sido descubierta hasta la fecha: los usuarios podrán reproducir vía streaming las canciones almacenadas en iCloud a través de conexiones WiFi o 3G.

El servicio iTunes Match funcionará con suscripciones anuales de 25 dólares.

Aún habrá que esperar hasta otoño para comprobar la eficacia de este servicio pero los desarrolladores de iOS ya pueden empezar a ponerlo a prueba en sus propias bibliotecas musicales gracias a la liberación de la versión 10.5 beta 6.1 de iTunes.

Los desarrolladores podrán comenzar a utilizar la beta de iTunes Match de forma gratuita y tendrán tres meses de suscripción sin coste cuando el servicio se lance de forma definitiva el próximo otoño.

 

vINQulos

Cnet, This is my next

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor