iTunes Match empieza a funcionar en España de forma oficial

Fabricantes de SoftwareProyectos

Apple acaba de anunciar el lanzamiento en nuestro país de iTunes Match, un nuevo servicio que permite almacenar en la plataforma iCloud toda la música de la biblioteca musical del usuario para escucharla en cualquier momento y lugar.

La compañía presentó este nuevo sistema el pasado mes de junio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores pero hasta hoy no se podía utilizar en España.

El detalle más llamativo de iTunes Match es que reemplazará la música de las bibliotecas no comprada en iTunes por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM, siempre que el sistema pueda identificar la canción con alguno de los más de 20 millones de canciones de la iTunes Store.

Esta característica hizo saltar algunas alarmas y hubo quien tachó a iTunes Match de ser “una amnistía para la música pirata”.

En cualquier caso son los usuarios quienes tienen la última palabra, y los españoles pueden empezar a utilizar iTunes Match pagando 24,99 euros al año.

“Con iTunes Match, incluso las canciones que has importado de CDs pueden ser almacenadas en iCloud. Así, podrás reproducirlas en cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Mac, o PC, en cualquier parte y en cualquier momento”, explican desde Apple.

 

vINQulos

Apple

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor