iTunes U supera sus primeros 1.000 millones de descargas

Cloud

Supone el mayor catálogo de aplicaciones de índole didáctica y educativa gratuita disponible en Internet y los números hablan claro de la excelente acogida de esta iniciativa de Apple orientada a estudiantes

Colegios, institutos, universidades, bibliotecas, museos y otros centros destinados a la enseñanza se benefician de los contenidos disponibles en iTunes U, donde están albergados materiales con los que los docentes pueden preparar sus clases y los alumnos ampliar sus conocimientos y elaborar trabajos.

Algunos de los cursos que se imparten de forma online a través de esta plataforma de Apple cuentan con más de 250.000 estudiantes que se benefician de estos contenidos y del conocimiento que se transmite a través de los mismos, en un revolucionario cambio de paradigma a la hora de enseñar y aprender, como señala Eddy Cue, vicepresidente de Servicios y Software de la marca de la manzana mordida.

Más de 2.400 universidades y centros de primaria y secundaria ofrecen más de 2.500 cursos en distintas áreas (arte, medicina, ciencas, economía…) incluyendo renombradas universidades de la categoría de Cambridge, Duke, Oxford, Yale o el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusets. Centros como Stanford superan los 60 millones de descargas de contenidos albergados en iTunes U.

Más del 60% de las descargas proceden de fuera de Estados Unidos de América, favoreciendo el intercambio de conocimiento y formación entre diversas partes del mundo, con alumnos que pueden inscribirse en cursos de profesores de la otra punta del planeta. Los contenidos están accesibles para 155 países y pueden crearse cursos desde 30 países, aumentando constantemente el número de los que se suman a esta lista. Los últimos en acceder han sido Brasil, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

En iTunes U hay más de 75.000 apps educativas para dispositivos iOS y ya se han creado más de 10.000 libros Multi-Touch por sus propios autores gracias a la herramienta iBooks Author disponible gratuitamente para descargar en Mac App Store.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor