ITunes pierde su monopolio sobre Apple

Cloud

La compañía de Jobs incluirá Deezer, una nueva plataforma de música en línea sobre el iPhone.

Apple ha firmado un acuerdo con Deezer para incluir este último en sus teléfonos iPhone. Esto supone una gran novedad ya que, hasta el momento, la única plataforma con música en línea que utilizaban los productos de Mac era iTunes. Deezer ya está libre en el dispositivo móvil a través del llamado ‘App Store’.
De todos modos, según publica silicon.fr, no estarán disponibles todas las aplicaciones de esta plataforma francesa, pero sí se podrá tener acceso a las treinta radios temáticas que Deezer ofrece y a la llamada radio inteligente que se adapta a los gustos del usuario.
Jonathan Benassaya y Daniel Marhely, fundadores de la plataforma, han declarado que “la idea de poder encontrar la oferta de Deezer sobre otros soportes es una etapa lógica” para el desarrollo de la compañía. Lo que aún duda el grupo es si ofrecer contenidos gratuitos y financiados por la publicidad o hacerlos de pago.
Con la autorización de la inclusión de Deezer sobre Apple, esto podría tener un impacto sobre iTunes, aunque también, según publica el portal francés, podría ser un buen reclamo a los posibles compradores del iPhone que aún no se han decidido a dar el paso y es que Deezer cuenta con cuatro millones de usuarios en Internet.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor