iTunes ralentiza su crecimiento

CloudEmpresas

Apple ha anunciado que alcanzó los 5.000 millones de canciones vendidas en su plataforma de venta, pero los datos sugieren un cierto enfriamiento de este negocio.

iTunes se ha convertido en el referente por excelencia en la venta de música. La plataforma de Apple supera en ventas a cadenas comerciales como Walmart y es el mayor distribuidor de contenidos musicales en el mercado estadounidense, como ya hemos informado.
Cada día son más quienes adquieren contenidos tanto de audio como de video a través de iTunes. En concreto, Apple vende 6,4 millones de canciones al día, según los datos de un informe de la consultora NPD que hacen referencia al mes de mayo, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento desde el inicio del año. Sin embargo el crecimiento es muy inferior al registrado en el mismo período del año pasado, cuando aumentó sus ventas un 21 por ciento.
Las buenas noticias para iTunes vienen de la mano de la venta y alquiler de películas, que alcanzan 50.000 ventas diarias en un crecimiento que, según afirmó el analista de AmTech Shaw Wu a Alley Insider, contribuirá con 27 millones de dólares a las cuentas trimestrales de la compañía de Jobs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor