iTunes, segunda tienda de música en Estados Unidos

Cloud

La primera es Wal-Mart, aunque algunos analistas señalan que si las cosas siguen así, la tienda de Apple ocupará el primer puesto antes de que termine el año.

“Las ventas digitales subieron del orden del 50 por ciento mientras que las de CDs bajaron un 20 por ciento este año”, comenta Russ Crupnick, presidente de la división de Música de NPD Group. “Incluso con un crecimiento de sólo la mitad en ventas digitales, Apple podría alcanzar a Wal-Mart este año”.

iTunes ha superado a tiendas tan arraigadas en la cultura americana como la hamburguesa: Best Buy y Target. El modelo de venta de CDs de estas empresas está en franco declive y por ejemplo tiendas como Tower y Sam Googdy’s están cerrando cada vez más establecimientos. En realidad, a Tower ya no le queda ninguna tienda abierta.

Al parecer, la transición del CD a la música digital está ocurriendo antes de lo que la gente pensaba. No en vano una tienda de Internet pionera en la venta de CDs desde Internet ha abierto una competidora de iTunes para vender música en MP3: Amazon.com.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor