iTunes ya lleva vendidas 3.000 millones de canciones

Desde el lanzamiento en 2003 de la iTunes Music Store Apple no ha parado de llenarse los bolsillos gracias a la excelente puesta en escena de este servicio de venta de música online. Un ejemplo a seguir por parte de todos sus competidores, y que incluso le pone sólo a pocos pasos detrás de los gigantes de las ventas físicas. Cadenas como Wal-Mart y BestBuy ya están a tiro de piedra, y Apple ya llega a alcanzar una cuota del 10% de la música vendida, incluso por delante del 6,7% del legendario Amazon.

Como afirman en Ars Technica, esa tendencia se está notando en las distribuidoras, tal y como ha confirmado EMI, que hace poco puso a disposición de los usuarios la venta de música sin DRM. Esa medida está teniendo gran éxito según sus responsables, pero también está causando que las ventas tradicionales de CDs bajen de forma estrepitosa.

Según los estudios, mientras que en 1997 se ingresaron 45.000 millones de dólares en EEUU por estas ventas, en 2009 se estima que descenderán a los 23.000 millones. En cambio, la venta online pasará de los 3.000 millones de este año a los 10.000 pronosticados para 2012. µ

vINQulos
Ars Technica