iUnlock, libera tu iPhone gratuitamente

Movilidad

Un grupo de hackers ha logrado publicar una aplicación capaz de liberar el iPhone de Apple de forma gratuita vía software, algo que hasta el momento sólo se podía hacer mediante la aplicación comercial iPhoneSIMfree, que acababa de aparecer. Los chicos de iPhoneSIMfree querían hacer su agosto con una herramienta que costaba nada menos que

Un grupo de hackers ha logrado publicar una aplicación capaz de liberar el iPhone de Apple de forma gratuita vía software, algo que hasta el momento sólo se podía hacer mediante la aplicación comercial iPhoneSIMfree, que acababa de aparecer.

Los chicos de iPhoneSIMfree querían hacer su agosto con una herramienta que costaba nada menos que 99 dólares y que ayer se comprobó cómo funcionaba en varios medios. Nosotros también lo contamos, y aunque el método funcionaba, resulta demasiado caro para la mayoría de los usuarios.

La aplicación iUnlock ha terminado con el breve reinado de iPhoneSIMfree por una razón muy simple: es gratuita. Los hackers del grupo iPhone Dev Team llevaban tiempo trabajando sobre este desarrollo que permite liberar el teléfono de Apple para poder utilizarlo en cualquier parte del mundo y con cualquier operadora.

Eso sí: el proceso es más complejo que el que propone la aplicación de pago comentada, pero ya hay extensas guías que explican todo el procedimiento para hacer que tu iPhone pueda acceder a todas sus funcionalidades allí donde te encuentres.

Excelentes noticias para todos los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que los iPhones han bajado radicalmente de precio y que Apple no parece oponerse al desarrollo de software independiente, tal y como cuentan en Ars Technica. ¿Vía libre para la liberación de iPhones?

vINQulos
Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor