Ivory Investment presiona para el acuerdo Yahoo!-Microsoft

Empresas

El grupo que posee el 1,5% de las acciones del buscador ha enviado una carta a la junta directiva para pedir que se concrete un convenio con Redmond.

Ivory Investment Management LP, que cuenta con el 1,5 por ciento de las acciones de Yahoo!, ha enviado una carta a la junta directiva del buscador para pedir que se alcance, lo antes posible, un acuerdo con Microsoft en lo referente a la división de búsquedas en Internet.

De acuerdo a Ivory, el acuerdo con el gigante de Redmond podría duplicar el valor de las acciones. “Creemos que un acuerdo de búsquedas con Microsoft podría dejar el valor de las acciones de Yahoo! en 24-29 dólares por título, es decir, más del doble del precio de cierre de ayer de 12,19 dólares”, comentó el fundador del grupo, Curtis Macnguyen, según recoge Reuters.

Ivory, que cuenta con 21,4 millones de acciones de Yahoo!, cree que el buscador podría proponer a Microsoft un acuerdo por un pago inicial de más de 15.000 millones de dólares (11.538 millones de euros) por su negocio de búsquedas y, a la vez, retener el 80 por ciento de las ganancias generadas por las publicidades en las búsquedas que se realicen en sus sitios.

Cabe recordar que, después de que Yahoo! rechazara una oferta de 33 dólares por acción, Microsoft ha manifestado que ya no tiene interés en concretar la compra de la empresa de Internet.

En estos momentos, las acciones de Yahoo! ganan un 6,32 por ciento, mientras que las de Microsoft suman un 0,39 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor