iWatch de Apple: llegaría en octubre de 2014 y tendría recarga inalámbrica

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según una web china de las que suelen tener oídos en todas las fábricas tecnológicas del país y algo de conocimiento de causa tienen, la incógnita acerca del reloj inteligente de Apple se despejará el próximo otoño con un iWatch (si es que finalmente se llama así) que entre otras catacterísticas tendría la de poder recargarse de manera inalámbrica, algo que podría dar también alguna pista acerca del futuro iPhone 6.

Según C-Technology en Apple habrían estado probando dos prototipos diferentes de reloj inteligente y una de las decisiones que aún quedaría por tomar es la relativa al tamaño final de la pantalla, por lo que suponemos que ambos prototipos pertenecen a dos tamaños diferentes aunque en los dos casos se trataría de dispositivos con una batería de 100 mAh. No se descarta incluso que llegase a comercializarse en dos tamaños con pantallas de 1,3 y 1,7 pulgadas, como sucede con diversas familias de productos de la marca (iPod, iPad, MacBook…) aunque en este caso y como sucede habitualmente con los relojes, en formatos para ambos sexos.

Con respecto a la batería parece que sería claramente insuficiente puesto que el reloj inteligente Galaxy Gear de Samsung ha recibido unas cuantas críticas por su escasa autonomía, y eso que hablamos de 315 mAh. También hay quien apunta a que esas baterías con unos raquíticos 100 mAh podrían no ser las que finalmente se incluirían en el iWatch. De hecho en los iPod uno de los puntos fuertes suele ser precisamente el de la autonomía, aunque también se habrían detectado incidencias con una escasa duración de la batería de los primeros prototipos que no habrían superado los dos días de duración, cuando la intención de Apple es que al menos durase entre cuatro y cinco días.

La inspiración original para el concepto de un iWatch es inevitablemente deudora del iPod Nano de sexta generación, que no tardó en ser objeto de una interesante aportación por parte de la industria auxiliar de complementos en forma de pulsera para llevarlo a modo de reloj, pero si la batería de dicho dispositivo era de 105 mAh y carecía de las hipotéticas funcionalidades de comunicación inalámbrica de que haría gala el reloj inteligente de Apple, así que está claro que hay que mejorar esa autonomía.

ipod_nano

En cuanto a la recarga inalámbrica no estaríamos hablando de situar el iWatch sobre una superficie en lugar de conectarle un enchufe sino que podría recargarse incluso desde un metro de distancia.

Otros informes indicarían que la producción de los primeros componentes para fabricar en masa el dispositivo daría comienzo a lo largo del segundo trimestre del año próximo y estarían compitiendo por encargarse de ello distintas empresas como Foxconn, Inventec y Quanta.

vINQulo

C-Technology

Digitimes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor