¿iWatch en septiembre?

Empresas
0 0 No hay comentarios

Apple podría empezar a fabricar el iWatch a finales de este mismo mes para presentar el nuevo dispositivo en septiembre u octubre.e.

El iWatch ya está aquí. O casi. Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, cree que Apple lanzará el nuevo dispositivo portátil junto al iPhone 6, como recoge Investors.com. Según ha explicado, uno de los proveedores de la empresa de Cupertino ha afirmado que va arrancar con la producción inicial de componentes a finales del presente mes. Si el proceso productivo sigue los tiempos habituales en el desarrollo de los productos de la manzana, las fechas encajan perfectamente.

Además, el analista ha desvelado algunos detalles del iWatch. Según sus investigaciones, el nuevo aparato será un dispositivo complementario, por lo que requiere la conexión con un iPhone. De esta forma, la presentación junta al iPhone 6 en septiembre cobraría aún más sentido. Asimismo, especificó que su precio podría situarse entre los 199 y 299 dólares.

Por su parte, Nikkei sitúa el lanzamiento ya en el mes de octubre. Además, precisa otros datos del nuevo smartwatch. Según indica el diario japonés, el dispositivo incorporará iOS 8, permitirá leer los mensajes recibidos por el smartphone y es probable que cuente con una pantalla táctil OLED curvada. Además, dispondrá de sensores biométricos que permitirán interactuar con Healtk, la aplicación de salud de iOS 8. Así, el iWatch podrá recopilar datos relacionados con la salud, como el consumo de calorías, la actividad del sueño o la glucosa y los niveles de oxígeno de la sangre.

Las expectativas de Apple son elevadas. No en vano, uno de los fabricantes de piezas del nuevo dispositivo estima que se podrían vender de 3 a 5 millones al mes. Además, la compañía cuenta con la colaboración de Nike, por lo que cabría esperar la integración de sus servicios en el futuro, con el impacto que podrían generar sus sinergias.

Aunque no está confirmado, en el sector se rumorea que el iWatch llegue en dos tamaños diferentes, para ajustarse a los distintos tamaños de muñeca de hombres y mujeres. El más pequeño dispondría de una pantalla de 1,3 pulgadas, mientras que el de mayor tamaño equiparía una pantalla de entre 1,5 y 1,7 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor