Ixia: “Podemos eliminar el tráfico no deseado antes de que afecte a la infraestructura de seguridad”

Seguridad
0 0 No hay comentarios

El negocio dirigido a empresas y gobierno de la compañía se ha cuadruplicado en los últimos años.

Especial desde Roma

¿Quién de vosotros conoce Ixia? Pregunta Roark Pollock, vicepresidente de Solutions Marketing, a algunos de los asistentes al encuentro NetEvents celebrado hace unas semanas en Roma.

Son pocos son los que levantan la mano. Y eso que Ixia cuenta con una trayectoria de 20 años, titanes tecnológicos y teleco entre sus clientes y una media de 500 millones de ingresos anuales.

Se creó como una empresa de pruebas de redes aunque poco a poco fue evolucionando hacia el testing de redes inalámbricas. La firma pone hoy el foco en soluciones de seguridad para empresas y gobiernos.

El área de empresa y gobiernos ha pasado de suponer el 10% del negocio a escalar hasta un 40% en el último año, nos cuenta. El restante llega del negocio de testing.

Destaca en su intervención una de las herramientas de su portfolio, Threat ARMOR, un appliance que puede instalarse fuera o dentro de tu perímetro y que básicamente es capaz de “eliminar el tráfico no deseado antes de que afecte a la infraestructura de seguridad”.

Pollock durante su intervención
Pollock durante su intervención

Capaz de identificar sistemas internos infectados, bloquear comunicaciones con controladores de Botnets al tiempo que reduce la carga del cortafuegos de sitios maliciosos o países con los que las empresas no desean tener relaciones comerciales. “Hasta las conexiones cifradas de estos sitios son bloqueadas automáticamente”, destaca Pollock.

No estamos tratando de crear la herramienta perfecta sino de ayudar a las compañías a bloquear tráfico no deseado” y prevenirles de ataques.

Todo lo que ofrece Ixia está virtualizado, nos explica el ejecutivo más tarde en respuesta a cuál cree que es la ventaja competitiva de su firma.

SDN es algo tan nuevo que la industria aún no ha reaccionado y lanzado herramientas virtualizadas”, nos comenta. “Muchas veces es necesaria la interacción de una herramienta física en un proceso de monitorización o duplicación de datos, por ejemplo”.

Y es el camino a seguir. Los planes de futuro de la compañía se desarrollarán precisamente en un “mundo virtualizado definido por software”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor