iXspand, la memoria USB para iPhone/iPad por puerto Lightning de SanDisk

Datos y Almacenamiento

Es una de las limitaciones que menos agrada a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple, la ausencia de una ranura para tarjeta de memoria o la imposibilidad de utilizar el puerto de conexión para ampliar la memoria del smartphone o el tablet. Menos mal que la industria auxiliar acude presta al rescate, como en este caso, facilitando un nuevo uso para ese puerto Lilghtning que hasta ahora sólo servía para recargar dispositivos o conectarlos a un ordenador.

Específicamenta para iPhone y iPad, Sandisk ha creado este iXpand que cumple literalmente con las premisas que su propia denominación permite intuir: expandir la memoria, y además para dispositivos móviles de Apple como esa “i” minúscula antes de la segunda letra mayúscula aventura.

Puede entenderse como un dispositivo intermedio entre un cable de transferencia de datos y un pendrive puesto que además de facilitar la conexión gracias a que cuenta con un puerto Lightning y un USB, también es capaz de almacenar información en su interior. Y es que no siempre tenemos la Nube a mano cuando la necesitamos, pensemos en lugares aislados, con escasa cobertura, viajes al extranjero, trayectos en avión… o simplemente cuando necesitamos una copia de seguridad física de ciertos datos que no deseamos fiar a Internet.

Una vez conectado al iPhone o iPad, iXpand permite visualizar sin problemas archivos y contenidos directamente, tanto fotografías como vídeos en una amplia variedad de formatos a una velocidad de transferencia de datos de hasta 13 Mb/s en lectura y 14Mb/s en escritura en puertos USB 2.0.

ixpand

Está disponible en capacidades de 16 Gb (a un precio de $60), 32 Gb ($79) y 64 Gb ($120)

vINQulo

Sandisk

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor