J.K. Shin podría dejar de ser el jefe de móviles en Samsung

Empresas

Los “malos” resultados de Samsung en su división de móviles ya están produciendo ciertas reestructuraciones en la compañía coreana, pero entre ellas parece que cobra fuerza la de la destitución del actual responsable de dicha división, J.K. Shin.

Las cifras no acompañan a J.K.Shin, ya que Samsung no se esperaba que la reducción de ingresos fuera tan grande como finalmente ha sucedido. El Galaxy S5 no ha tenido tanto éxito como tuvo el S4 en su momento, y se han vendido un 40% menos de lo esperado, vendiendo 12 millones en tres meses frente a los 16 millones que consiguió el S4.

Pero no todo depende del Galaxy S5, la división entera de móviles ha visto mermadas sus ventas y sus ingresos han sido un 60% menores en el tercer trimestre de este año que en el del año anterior.

Ante esta situación ya han decidido cambiar ciertas cosas, como reducir su catálogo de móviles un 30%, sobre todo los de gama media y baja, y empezar a utilizar una distribución y organización de componentes más modular, que permita que varios dispositivos compartan componentes y pueden reducir así sus costes.

Pero los últimos rumores indican que además de esto, Samsung buscaría también renovar a su ejecutiva y eso significaría la destitución de J.K. Shin como responsable de la división de móviles y coCEO de Samsung. Una de las alternativas con más peso sería que B.K. Yoon, actual responsable de la división de televisores y electrodoméstico, se convirtiera también en el de móviles y tablets, de forma que ambas divisiones convergerían en una sola.

Todos estos rumores sobre cambios se acrecienta con la más que probable sucesión a la cabeza de Samsung, dejando muy probablemente Lee Kun-hee el puesto a su hijo Jay Y. Lee.

vINQulos

WSJ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor