Málaga se prepara para acoger el evento J On The Beach sobre Big Data

Big DataDatos y Almacenamiento

Entre el miércoles y el viernes se celebrará en la ciudad andaluza una nueva edición de este evento con talleres gratuitos para profesionales con conocimientos altos en programación.

Málaga volverá a coger el evento J On The Beach por segundo año consecutivo. Este evento, con carácter internacional, versa sobre el fenómeno de los grandes volúmenes de datos o Big Data.

Se espera que en él participen 400 personas procedentes de diversos países. La edición de este año de J On The Beach contará con 50 ponentes, incluyendo científicos y responsables de ingeniería de destacadas compañías de la industria tecnológica como Google, Microsoft, Oracle o Twitter.

En su programa se incluyen una serie de talleres gratuitos que están dirigidos a público con conocimientos altos en programación y que se impartirán en inglés.

Se tocarán temas como los nuevos paradigmas de programación y lenguajes de la JVM y .Net, sistemas de computación distribuida, internet de las cosas, plataformas de streaming y bases de datos, según adelantan sus responsables.

También está previsto un hackathon que se desarrollará durante toda la duración de J On The Beach, del 17 al 19 de mayo, para hackear el evento con información recogida con sensores que se instalarán en el centro cultural La Térmica, que es el lugar elegido para celebrar este congreso.

El objetivo final, tal y como indica Justo Ruiz Ferrer, CTO de la empresa ITRS Group que organiza el evento, es “aprender de creadores y expertos en tecnologías de la información, promover la presencia de mujeres en eventos tecnológicos” y también dar a conocer la ciudad de Málaga y las empresas tecnológicamente más punteras”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor