Jack Dorsey regresa a Twitter

Cloud

Jack Dorsey, el que fuera co-fundador Twitter junto a Evan Williams y Biz Stone, ha anunciado su vuelta a la compañía para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo de Producto.

Dorsey fue el CEO de la red de microblogging desde su fundación en el verano de 2006 hasta octubre de 2008, cuando fue sustituido por su compañero Evan Williams, que también abandonó el cargo el pasado octubre, dando paso a su actual consejero delegado, Dick Costolo.

Desde su marcha como CEO, Dorsey sólo figuraba como miembro de la junta directiva de Twitter, ya que apostó por embarcarse en el proyecto de crear Square, un dispositivo que permite convertir los teléfonos móviles en lectores de tarjetas de crédito, y que debutó el pasado mes de mayo.

Lo cierto es que el Twitter que dejó Dorsey en 2008 ha evolucionado considerablemente y ya tiene en marcha un plan de negocio que le permita alcanzar beneficios.

Además, la semana pasada celebró su quinto aniversario y ya puede presumir de contar con más de 200 millones de usuarios y gestionar más de 140 millones de tweets diarios.

vINQulos

Silicon NewsCnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor