Jack Dorsey repite como CEO de Twitter

Empresas

A partir de ahora, la red social tendrá a Dorsey como CEO permanente y a Adam Bain como nuevo jefe de operaciones.

Se venía rumoreando y al final Twitter lo ha confirmado. Jack Dorsey es el nuevo CEO de esta red social. Ocupa el puesto no ya de manera provisional, sino que ha sido nombrado CEO permanente.

¿Qué significa esto? En la práctica no mucho, ya que Dorsey lleva desempeñando este rol desde principios de julio, momento en el que se hizo efectiva la baja de Dick Costolo.

Pero a nivel de historia el nombramiento de Dorsey sí que es significativo, ya que supone el regreso al puesto más alto de la estructura de uno de los cofundadores de Twitter, de su primer CEO. Hace unos años fue relegado precisamente como director ejecutivo.

Ahora tiene una segunda oportunidad para explotar su potencial y el de Twitter. Jack Dorsey seguirá siendo miembro de la Junta Directiva y compatibilizará su nuevo cargo con el que ya ejerce en Square, también como CEO.

Lo que pierde son sus galones como presidente de la Junta de Twitter. Y no es el único cambio. Uno de los directivos que había sonado como candidato a CEO, Adam Bain, ha sido elegido como nuevo jefe de operaciones de la compañía.

Dorsey se ha pronunciado acerca de esta reestructuración en la cuenta que posee en la propia plataforma de microblogging, donde también ha hablado sobre Square y ha recordado que ya ha desempeñado el cargo de “CEO de ambas compañías durante más de 3 meses”.

Unas compañías con “negocios fuertes” que “se encuentran bien posicionadas para aumentar su impacto en el mundo”, según Jack Dorsey, que ha explicado que “voy a hacer lo que sea necesario para asegurar eso”.

“Tengo los líderes más inteligentes, más fuertes y más decididos del mundo en mis equipos”, ha destacado el ejecutivo, que también ha querido concretar ciertas cosas acerca Twitter, como la focalización de “nuestra hoja de ruta sobre un par de cosas que podemos hacer realmente bien”.

Por una parte, el CEO habla de “hacer Twitter fácil de entender por parte de cualquier persona” y, por otro lado, de “ofrecerle más utilidad a la gente a la que le gusta usarlo a diario”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor