Jack Ma sigue los pasos de Jeff Bezos

Adquisiciones y FusioneseCommerceEmpresasMarketing

El máximo responsable de Alibaba va a realizar un movimiento financiero similar al realizado por el líder de Amazon en 2013.

Las últimas noticias aparecidas en China aseguran que Jack Ma, fundador de Alibaba y uno de los magnates más importantes del país asiático, va a completar una importante adquisición.

Si en el verano de 2013 Jeff Bezos adquiría The Washington Post, ahora llega un movimiento similar de parte del CEO de Alibaba.

En concreto, Jack Ma va a comprar el diario South China Morning Post (SMCP), el más importante en lengua inglesa de la ciudad de Hong Kong y un rotativo muy tradicional que tiene 112 años de vida.

Según parece, el dirigente ya tiene las negociaciones muy avanzadas para comprar el periódico y la firma de la operación podrá anunciarse en breve, recogen en Bloomberg.

Asimismo, otro importante directivo tecnológico que también ha invertido en prensa ha sido Chris Hughes, uno de los co-fundadores de la red social Facebook, que en 2012 compró una importante participación en la revista New Republic.

En el caso de la inversión de Jack Ma en SMCP, el magnate tiene ante sí el importante reto de recuperar un diario que está en horas bajas y lleva tres años seguidos registrando pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor