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Los spammers aprovechan la muerte de celebrities para desarrollar spams cada vez más sofisticados. El último ejemplo es la de Michael Jackson, aunque también fue el caso del fallecimiento de David Carradine. Los ciberdelincuentes se aprovechan de la expectación que genera este tipo de acontecimientos para desarrollar intensas campañas de correo basura.
Tan sólo ocho horas después de la muerte del “rey del pop” se descubrió una oleada de correos basura que aprovechaban la noticia para incluirla en el asunto y cuerpo asegurando tener información vital sobre la repentina muerte con el objetivo de despertar el interés de los usuarios, tal y como explican desde Panda Labs a Silicon News.

En estos correos no existía ningún enlace ni dirección de correo electrónico, por lo que todo indica que lo único que buscaban los hackers era recopilar direcciones pensando en futuras campañas de spam, como explica Luis Corrons, director técnico de la especialista en seguridad.
Pero esto no queda aquí. En menos de 24 horas se creó una página web cuyo único objetivo era enviar spams relacionados con la muerte de Jackson.

Algo similar ocurrió cuando falleció David Carradine. El incremento de spam fue considerable, aunque nada comparable con el impacto que la muerte de Michael Jackson ha provocado.

De hecho, la muerte de ambos ha superado exponencialmente el impacto que la gripe A generó en el envío de spam. Mientras que en el caso de la gripe el repunte se produjo en el momento de su aparición, los relacionados con la muerte de estrellas del espectáculo dejan una huella más profunda y se prolonga más tiempo.