Jaguar Land Rover está desarrollando tecnología para combatir los baches

La empresa británica está inmersa en el desarrollo de tecnología que alertará a las autoridades cuando sus vehículos se encuentren con problemas sobre el terreno de una carretera.

Jaguar Land Rover ha desvelado que está trabajando en alta tecnología que sirva para hacer más segura la conducción en las carreteras.

En concreto, el fabricante de automóviles desea que sus vehículos tengan tecnología que avise a las autoridades sobre la localización exacta de baches o desagues rotos que puedan encontrarse en su recorrido.

El objetivo es que de esa forma se pueda dar cuenta del problema a las autoridades para que están envíen al lugar un equipo de mantenimiento que arregle el problema detectado, explican en engadget.

Además, la idea es que mientras no haya sido arreglado, los vehículos cercanos a ese punto potencialmente peligroso reciban una notificación para que sepan de su existencia y eviten dañar sus coches.

La compañía automovilística, que ya ha probado el invento en una versión especial de su modelo Range Rover Evoque, explica que el vehículo lleva una cámara delantera para poder localizar los baches en el camino.

Además, añade que también está trabajando con tecnología de suspensión que logre que los usuarios no se enteren cuando pasen por el bache.

ScreenShot288