Jakob Nielsen: Windows 8 es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde

CloudEmpresas

Si hay que sacar una conclusión general de la investigación de Nielsen sobre Windows 8 “decepcionante” es la palabra.

Jakob Nielsen, muy respetado experto en usabilidad e interfaces de usuario ha llevado a cabo una investigación sobre el terreno. Ha invitado a 12 usuarios de PC con experiencia a probar Windows 8 en PC y Surface durante un tiempo.

La investigación es, a su juicio, mucho más fidedigna que cualquier otra hecha a cientos de usuarios.

Si hay que sacar una conclusión general de la investigación “decepcionante” es la palabra que Nielsen elige. Para el experto, Windows 8 es el smartphones y tablets Dr. Jekyll: “un alma en pena suplicando su redención”.

“En un PC Windows 8 es Mr. Hyde: un monstruo que aterroriza a los pobres trabajadores de oficina de oficina y que estrangula su productividad”, señala.

Con este ilustrativo ejemplo, Nielsen arremete contra el recién lanzado sistema operativo de Microsoft. Su principal crítica es hacia la naturaleza dual del SO: un mismo sistema operativo para interfaces de escritorio y táctiles.

Es a su juicio un torpe error que obliga a los usuarios a “perder tiempo” en activar y desactivar características en una y otra interfaz.

Se queja también de la imposibilidad de abrir varias ventanas de una aplicación, ya que de hacerlo, se  crea una saturación de memoria con tareas complejas.

Otro de los aspectos que critica Nielsen es la pantalla de ajustes. “¿Dónde hago click? Parece más una etiqueta para el conjunto de iconos que un comando clickable”, se queja en su site.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor