Jalipo se presenta como la alternativa a Youtube

Empresas

La compañía, que se ha dado a conocer oficialmente hoy, representa una
alternativa a Youtube en distribución de contenidos de vídeo y televisión, y
cuenta con socios como BBC World o Al Jazeera.

La más reciente red de distribución online de vídeo y televisión de alta
calidad se llama Jalipo. La compañía,
presentada hoy, tiene como objetivo actuar como una alternativa a
Youtube, para lo que cuenta con socios
como la British Broadcasting Corporation o
BBC World y la versión
inglesa de
Al
Jazeera
.

Jalipo, ofrecerá un servicio de prepago o
pay-as-you-go
service
a los consumidores que quieran ver eventos en vivo y vídeo
interactivo bajo demanda según ha informado la agencia
Reuters.

De acuerdo con el presidente de la firma, Chris Deering -que fue presidente
de Sony Europe?, este servicio
permitirá que los propietarios de los contenidos tengan mayor control sobre sus
secuencias o imágenes para fijar el precio y determinar donde es posible evitar
poner en peligro otros negocios de distribución.

“Deseamos crear una forma más fácil de comprar contenidos audiovisuales que
haga posible obtener rentabilidad de tu contenido online a la vez que mantienes
los derechos?, declaró para Alex Taylor, director general de Jalipo.

Por otro lado, Taylor explicó cuál será la posición de Jalipo en el mercado
de venta de contenidos de vídeo por Internet. ?No es un lugar para contenidos
generados por los propios usuarios. Si estáis pensando en situarnos dentro del
mercado, yo nos situaría en el lado opuesto al mercado de Youtube. Esto
significa con derechos protegidos, territorios restringidos y obteniendo dinero
por cada minuto?, aseguró.

En su opinión, el vídeo y el contenido generado por los usuarios ha resultado
ser muy popular en Internet, con Youtube como líder del mercado, compañía que
fue adquirida por Google el pasado año por
1.650 millones de dólares.

De acuerdo con los propietarios, Jalipo permitirá ofrecer más contenidos a
los consumidores y que dichos contenidos puedan ser agenciados o vendidos a
otras páginas. Además, los consumidores tendrán que pagar una tarifa por minuto.

Por el momento, la compañía ya ha firmado acuerdos de distribución de
contenidos con la BBC World, la versión inglesa de Al Jazeera, el canal de
noticias francés
France
24
que emite en francés, inglés y árabe y con
Bloomberg, entre
otros. Además tienen previsto firmar negocios para emitir deportes en vivo,
conciertos y cine independiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor