JamStik, guitarra eléctrica MIDI para iPhone

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Los aficionados a la guitarra están de enhorabuena, especialmente si gastan iPhone y les gusta ser practicar con su instrumento en cualquier parte. Este dispositivo facilita el transporte de forma que no suponga un impedimento la práctica musical allá donde vayas… ni te obligue a facturar equipaje voluminoso.

Con 38 centímetros de longitud y 700 gramos de peso JamStik es sin duda el suelo hecho realidad de cualquiera que haya pretendido alguna vez compatibilizar la guitarra con la ligereza de equipaje, particularmente si estas aún en la fase de aprendizaje y quieres poder practicar con frecuencia para consolidar los conocimientos adquiridos.

Con sólo cinco trastes es cierto que tiene limitaciones, pero como hemos dicho para poder practicar en cualquier lugar es una gran alternativa y además, mediante diversas herramientas de software esa limitación pasaría a ser secundaria. Por otra parte JamStik no genera sonidos por sí solo de manera que necesitaras conectarlo a un dispositivo iOS en el que ejecutar alguna aplicación MIDI que se encargue de esa tarea.

20130513-164822.jpg

Apps como Garage Band, iPolysix, Korg iMS-20, Moog Amimoog… Que permitirán infinitas combinaciones en cuanto a generación de sonidos, a lo que habría que sumarle, además, que al contar con cuerdas de guitarra reales puedes efectuar técnicas de slide o vibrato, algo que resulta bastante más complicado de conseguir si, por ejemplo, interpretas las notas desde un teclado MIDI o incluso con otros tipos de guitarras digitales que funcionan también con botones, un poco estilo “Guitar Hero”.

20130513-164845.jpg

También facilita mucho la cuestión para neófitos el tema del afinado, que en realidad mientras se mantenga tensión en las cuerdas depende no tanto de estas sino del afinado automático que realiza la propia guitarra, que básicamente tiene en cuenta no tanto extraer el sonido de la vibración de la cuerda sino de que esta se haya pulsado adecuadamente y en el traste indicado. Gracias a la corta longitud del mástil (y la ausencia de caja de resonancia) las vibraciones de las cuerdas no generan por sí solas un sonido con el suficiente volumen como para “distraer” al intérprete al ser diferente del que se genera desde el iPhone/iPad una vez “filtrada” la vibración de la cuerda por el software de sonido pertinente.

JamStik se encuentra en las fases finales de su desarrolloy se espera que esté a la venta a finales de año a un precio de $199.

vINQulo

JamStik

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor