Japan Display ya tiene disponibles pantallas 4K para tablets de 10,1″

ComponentesWorkspace

Queda poco para que la barrera de la resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) sea superada finalmente en las pantallas de tablets de 10,1″. Las pantallas 4K 10,1″ LCD de Japan Display ya están disponibles para los fabricantes.

Gracias a la tecnología LTPS, las nuevas pantallas de Japan Display no sólo cuentan con una increíble resolución 4K, lo que supone 438 ppi, sino que además su consumo energético será similar al de las pantallas WQXGA de 10,1″. Además, ofrece un ángulo de visión de 160º, un contraste 1.100:1 y un brillo de 400cd/m2.

Estas pantallas se unen a las de 12,1″ de tecnología similar que Japan Display anunció el pasado octubre, y aunque todavía no se conocen modelos concretos de tablets que las usarán, posiblemente podamos verlas en los próximos iPads y Galaxy Note de 10,1 y 12,1″.

Japan Display

Por ahora, se están mandando la oportunas muestras a fabricantes, por lo que puede que en breve empecemos a oír rumores y anuncios sobre posibles nuevos modelos de tablets que disfrutarán de pantallas 4K, algo que tiene mucho más sentido que en las relativamente minúsculas pantallas de smartphones.

vINQulos

BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor