Japón comenzará en 2014 a emitir televisión en resolución 4K

ComponentesWorkspace

El Ministro nipón de Telecomunicaciones ha anunciado que en julio de 2014 su país se convertirá en el primero en gozar de emisiones televisivas en este estándar te alta resolución coincidiendo con la Copa del Mundo de Fútbol.

La resolución 4K, que cuadruplica la de los BluRay (1080p) llevará a los hogares japoneses una calidad de imagen como jamás antes se ha visto en televisión, y es de imaginar que si bien el hecho de la coincidencia con el Mundial de Fútbol supondrá más bien una primera fase experimental, no pasará demasiado tiempo hasta que comience a extenderse el uso de esta resolución ultra alta.

Uno de los problemas que pueden encontrarse para conseguirlo tiene que ver con la gran cantidad de información que hay que transmitir para conseguir generar una imagen de tanta resolución, por lo que en una primera fase se empleará la tecnología vía satélite. Por el momento la administración ha asumido el coste que supondrá implantar esta avanzada tecnología pero si esto nos parece sorprendente, los planes no terminan aquí y el objetivo es aún más ambicioso.

La idea es que estas emisiones 4K se hagan con la voluntad de convertirse en estándar de televisión en Japón, pero para otro gran evento deportivo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 el Ministro de Telecomunicaciones nipón ha efectuado un anuncio que suena casi a ciencia-ficción: emisiones en pruebas de televisión 8K. Aquí será aún una fase experimental, pero ya se ha puesto una fecha y un número (equivalente a 8.000 píxeles en vertical, ocho veces el actual FullHD) con el que empezar a soñar.

vINQulo

Cnet Asia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor