Japón y Corea prefieren la fibra óptica

Empresas

Los dos países asiáticos son los mayores consumidores de esta tecnología  y Dinamarca es el que cuenta con más conexiones de banda ancha aunque se decantan por el ADSL.

Según un informe emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Dinamarca es el integrante de la organización con mayor número de usuarios de banda ancha con 36,7 usuarios por cada cien habitantes aunque y prefieren el uso del ADSL.
Por otro lado, la fibra óptica, en la que se centran los resultados del informe, es la tecnología de banda ancha más usada en Japón y Corea. Según las estadísticas llevadas a cabo y publicadas en el informe, en Corea del Sur, de cada cien habitantes, 12,2 se conectan a Internet mediante la fibra óptica. La segunda conexión más usada es mediante redes de televisión por cable que abarca 10,5 de cada cien ciudadanos. En Japón, la penetración de la fibra óptica es del 10,2 por ciento, seguido del ADSL con un 9,6 por ciento.
Taylor Reynolds, economista de la OCDE, ha declarado que estos resultados “muestran un gran cambio”, resaltando la tendencia al uso de la fibra óptica para la conexión  a Internet. El tercer país de la OCDE consumidor de fibra óptica, según este informe publicado por Reuters, es Suecia con una media de seis usuarios por cada cien habitantes.
El mes pasado, un informe emitido por las universidades de Oxford y de Oviedo, afirmaba que Japón es el país con la mejor infraestructura de banda ancha y gracias a su buena infraestructura en fibra óptica.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor